En los más de sesenta capítulos de este libro, útil y
práctico para docentes, alumnos y ludópatas, descubrirán juegos individuales y
colectivos, ideas para crear, varias versiones de un cuento clásico, enigmas,
homenajes, parodias y preguntas curiosas e insólitas. Todo hecho con la mejor
plastilina: la palabra.
"Es obvio que el Negro Panno se está poniendo viejo, pero
que lucha por permanecer joven. Se apoya en Carolina Fernández, una joven
autora, y juntos nos proponen un ejercicio renovador para arterias, músculos y
neuronas. Especialmente las últimas.
Evidentemente a todos nos viene bien un poco de gimnasia y
si el vehículo son las palabras y nuestro querido idioma español, mejor
todavía.
La propuesta es divertida y amena. Interesante y exigente,
para que todos pongamos nuestro ingenio a prueba. Y para que juguemos, como
proponen los autores. Juguemos sin miedo, sin exigencias. Solitos leyendo el
libro, o con nuestra familia y amigos. En ronda de sobremesas. Para comentarlo
con el vecino, para soportar las esperas, para hacer más divertidos los viajes
en subte. Bienvenido este libro, lleno de alegría y descubrimientos. De humor
inteligente y de buen trato de nuestra lengua. Venga, lector, haga gimnasia...
juegue con los autores. No se va a arrepentir. Doy fe."
-Daniel Rabinovich-