Obra de Agustín Soler:
"RUIN – La decadencia de la belleza"
en El Galpón de Guevara, ubicado en Guevara 326,
en el barrio de Chacarita, Ciudad de Buenos Aires.
Un decadente circo llamado
"RUIN" agoniza. Son pocas las manos que quedan en la compañía para sostener
esta antigua herencia que, con el pasar de los años, comenzó a colgar de un
hilo.
El afuera se asoma repetitivamente como una posibilidad de cambio,
una seducción a lo distinto, una invitación a despojarse de lo viejo e
iluminarse por lo nuevo para volverse luz.
Pero no es tarea fácil afrontar los grandes cambios, menos cuando se
crece creyendo que otra vida no es posible.
Mientras tanto el público, la risa, el hambre y las rutinas
destartaladas, que no ayudan a conquistar más público, ni a escuchar la risa, o
a matar el hambre.
Mientras tanto el público
que se sienta a contemplar la decadencia de la belleza, el circo RUIN.
Una obra payasa, en ausencia de texto, física en su totalidad, y
delicada en imagen.
Ficha artística:
Actúan: Carmen Tagle, Jesica Elois y Lucía Brasa
Colaboración musical:
Santiago Blomberg
Diseño de Luces: Lucas
Orchessi
Maquillaje y Realización
de utilería: Guillermina Guardia
Vestuario y escenografía:
Celina Santana
Realización de peluca:
Soraya Ceccherelli
Fotografía y video: Luis
Alejandro Villegas Landaeta
Community Manager:
Lucrecia Benavente Álvarez
Prensa: Dafne Strobino
Niedermaier
Asistente de escenario: Sofía Reyes
Asistente de Dirección y Producción: Melany Flores
Co-Producción: Galpón de
Guevara
Producción: Agustín Soler
Dramaturgia y Dirección:
Agustín Soler
Duración: 55 minutos
Funciones: domingos 17 hs
Público destinado: + 7 años
Entradas en venta por Alternativa Teatral:
https://publico.alternativateatral.com/entradas94646-ruin-la-decadencia-de-la-belleza?o=14
Director y dramaturgo
Agustín Soler es actor,
mimo, director y docente de teatro.
En el 2006 comenzó su
camino artístico sobre las sendas peatonales, haciendo malabares en un
semáforo. Eso lo acercó a cursos de clown del Centro Cultural Eternauta.
Se formó intensamente en
clown, teatro, danza y aprendió la técnica del Mimo en Mimo.Teatro Escocbar
& Lerchundi.
Trabajó de payaso en circos europeos y en obras de teatro argentinas
como "Ruedos", "Medida x medida", "Othelo" y "Sr. Mockinpott", entre
otras.
Dirigió obras como "Ruin",
"Ciertas Petunias", "Povorot", "Mortajas" y "Otro Fatal Intento", siendo estas
dos últimas de su autoría.