Inicio Noticias, Notas
y Reportajes
Cultura en los
Municipios
Diarios,
revistas y
otros papeles
Danza con
identidad
Escuelas con
identidad
Discos Pueblos
originarios
Fotos con
Identidad
Peñas y Encuentros Radio Cine Libros Teatro Pintura, dibujo, escultura y
algo más
Tango Pibes Libro de Visitas
“A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS”

Luego de más de diez años de solicitar un apoyo económico para el mantenimiento de este sitio a Organismos del Estado, tanto Nacional como Provincial y Municipal e incluso a la actividad privada y no teniendo respuesta alguna, recurrimos a la solidaridad de nuestras lectoras y lectores.
Si usted desea colaborar a voluntad (todo aporte, por mínimo que parezca, es útil) puede hacerlo a:
CBU: 01401055 03504256471340 - Cuenta nº: 564713/4
Banco de la Provincia de Buenos Aires. MUCHAS GRACIAS

Teatro
HABITACIÓN MACBETH


Tamaño A+ A-

(Versión para un actor)
de Pompeyo Audivert
sobre "Macbeth" de W. Shakespeare

Actuación y dirección: Pompeyo Audivert
Música original de Claudio Peña

"Me reduje a casa" Antonio Di Benedetto

"Las máscaras vendrán a ti, el alma nunca está desnuda" Lady Macbeth.

A LORENZO QUINTEROS
MIÉRCOLES a las 20 hs. y DOMINGOS a las 21
en el TEATRO METROPOLITAN (Buenos Aires)
Sinopsis:
A través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo dehuesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público.

El piedrazo en el espejo

Erigir un espejo para re ejar alguna circunstancia ccional y producir así una unidad referencial con los espectadores es una estrategia muy común en la que el teatro suele quedar atrapado; apedrear el espejo en el momento en que esa unidad se ha producido y amenaza cristalizarse no lo es (por eso Shakespeare y Beckett son geniales, no quieren re ejar al mundo sino revelar su condición de lápida). El piedrazo rompe la promesa unidimensional del re ejo dejando que el espejo revele sus valencias secretas, sus misterios y su profundidad abismal, hasta el punto de volverse pozo ciego, antro que deglute la perspectiva ccional del frente histórico, para devolver fantasmagorías alucinadas, preñadas de delirios y pasiones que dicen ser nosotros (nos otros). En Macbeth es el espíritu del crimen el que se presenta, atizado por una fuerza sobrenatural (Hécate) que lo reclama y despierta, que lo impele sin réplica, a encarnar y manifestarse, a tomar el poder.

Shakespeare convoca los re
ejos in eles que habitan más allá de la conciencia, fuerzas dorsales que viven larvadas en nosotros, rémoras de un crimen social que fundó nuestra perspectiva histórica y no cesa de producirse; somos una sociedad Macbeth, nacida de una voluntad de poder compulsiva, cargada de un imperio que no admite rechazo.
Habitación Macbeth es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, violentando la actuación y exaltando su metáfora: el actor como habitáculo, zona de encarnaciones, estructura de una presencia desparasitada del yo histórico y en disposición de manifestarse, de salir a la luz, de representarse teatralmente. La actuación como fenómeno paranormal, como alcance teatral de esa identidad de estructura donde habita nuestra presencia.
Esa es la apuesta paradojal de esta obra: por un lado señalar, a través de Macbeth y sus circunstancias, cómo la identidad histórica es arrastrada a las compulsiones criminales que rigen al mundo y por otro, hacerlo mediante un procedimiento que reestablezca y exalte las facultades sagradas de nuestra identidad poética, su capacidad de vibración y devenir: a través de un cuerpo habitado, un cuerpo habitación donde sucede la tragedia.

Pompeyo Audivert

Redes sociales #HabitaciónMacbeth

Facebook:  https://www.facebook.com/macbethhabitacion
Instagram: 
@habitacionmacbeth

 

Ficha técnico artística

Actúan :

Pompeyo Audivert

Músicos :

Claudio Peña

Vestuario :

Luciana Gutman

Escenografía :

Lucia Rabey

Diseño de luces :

Horacio Novelle

Redes Sociales :

Micaela Borlasca Verónica Costa

Música original :

Claudio Peña

Fotografía :

Santiago Martinelli Massa Bernabé Rivarola

Diseño web :

Verónica Costa

Diseño gráfico :

Micaela Borlasca Verónica Costa

Asistencia :

Iván Altschuler Verónica Costa Marta Davico Mónica Goizueta

Producción ejecutiva :

Marta Davico Mónica Goizueta

Dirección :

Pompeyo Audivert

Agradecimientos :

Fernando Becerra Andrés Gerardi José Glusman

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

TEATRO METROPOLITAN SURA
Av. Corrientes 1343 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 52363000
Web: 
http://www.teatrometropolitan.ar/
Miércoles - 20:00 hs y Domingos 21:00 hs

 

 



Comentá esta nota:




Cantidad de visitas: 7977723







Más de Teatro

PROGRAMACIÓN TEATRO EL POPULAR

TINTAS CARIBEÑAS

HABITACIÓN MACBETH

TEATRO X LA IDENTIDAD ¡URGENTE!

PARA PARTIR

IMAGEN VELADA

HABITAR UN PÁJARO

AMOR ¿ES AMOR?

UNA PLAZA LLENA DE HAMACAS

PARLAMENTO

HABITAR UN PÁJARO

POTESTAD

LA GESTA HEROICA

NADA ESTÁ OCULTO EN EL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

TEATRO PARA PRINCIPIANTES ADULTOS

LA MADONNITA REGRESA Y FESTEJA 20 AÑOS DE VIGENCIA

ALFREDO ALCÓN EN UN ENSAYO POÉTICO DE ANDREOLI

"TERRENAL" REESTRENO

"POP WUJ EL LIBRO DEL TIEMPO" EN NUESTROS TEATROS

QUE ME QUITE EL SUEÑO GOYA...

APRENDER A BARDEAR TEATRALMENTE

FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DEL ESTERO

PADRE PEDRO: TEATRO CON IDENTIDAD Y CON MAYÚSCULA

DOLOR POR BEATRIZ SEIBEL

KARTÚN, UN IMPRESCINDIBLE

LA FUSILACIÓN DE DORREGO, VALLE Y SANTILLÁN

FINAL DEL JUICIO - NUEVA OBRA DE TEATRO DE ROBERTO TITO COSSA

TEATRO PATAGÓNICO EN BUENOS AIRES

MATAR A HONORIO

TERRENAL. PEQUEÑO MISTERIO ÁCRATA

UNA LISTA NEGRA DEL SIGLO 17

LAS DESCAMISADAS EN 1951

EL PADRE MUGICA VIVE

TEATRO UNIVERSITARIO EN TIEMPOS DE GRAN CONFLICTO: 1974-1983

LA GRAFA, MEMORIA DE UN PUEBLO

"UN MUNDO FLOTANTE" LOS VIERNES EN EL POPULAR

"INDOAMERICANO": ¿SERÁ QUE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TIENE EL GOBIERNO QUE MERECEN SUS HABITANTES?

MANZANA DE LAS LUCES Y DEL BUEN HUMOR

MALA FAMA EN EL PICCOLINO

CÓMICOS DE DOMINGO

OBRAS GANADORAS - TEATRO X LA IDENTIDAD

PATRICIOS UNIDOS DE PIE (PATRICIOS, 9 DE JULIO)




Diseño y Hosting RCH - www.rch.com.ar - www.redcomser.com.ar