BAILEN TODOS COMPAÑEROS, PORQUE EL BAILE ES UN ABRAZO...
Este es un libro para ser gozado de punta a punta. Para leerlo de viernes a miércoles, porque el jueves no se debe ni puede hacer otra cosa que vivir para la milonga que protege (desde el cielo ¿de dónde si no?) Nuestra Señora de Cocha. Ella se encarga de que en Cochabamba 444 cada uno encuentre su cada cual al momento de mandarse a la pista.
El libro se editó con las excelentes fotografías que proveyeron María Valeria Chinnici, Leticia Fraguela, Nataly Hundewadt, Ana Postigo y fotógrafos de jueves, más textos simples, reveladores de puro sentimiento, como el de la página 176: "Mi nombre es Ana Postigo, bailo y enseño tango, bailo el tango y lo enseño, lo transmito, 7 años enseñando nada más y nada menos que en Cochabamba 444…Mi intención cuando estoy transmitiendo el tango, cuando estoy enseñando a bailar, es que se den cuenta que el tango es propio, cada uno tenemos un tango."
María Valeria Chinnici
y Ruth De Vicenzo firman la autoría de "¡Cómo bailamos!". En el prólogo, De Vicenzo expresa: "Su muerte fue como un rayo que nos partió al medio. ¿Y ahora qué? Ahora qué, sentí que me interrogaban esa veintena de pares de ojos hinchados la víspera del jueves siguiente a su partida. ¿Abrimos Cochabamba? ¡Claro que abrimos! me escuché decir con una seguridad que no sabía de dónde venía. ¿Y cómo lo hacemos? Igual que lo hacía Ana: lo mismo mismito mismo, dije."
Ricardo Luis Acebal
MI PAPÁ
MI TÍO FERRARI
Archivo, compilación y diseño: María Valeria Chinnici
Colaboración total: Nataly Hundewadt - Paulina Nogues
María Laura Ruffa - Pablo Grancharoff
Impresión: Juan Ignacio Chinnici - Jonathan Pereyra
Encuadernación: Manuela Salinas y manos postigas
Corrección final: Andrés Ehrenhaus
Dirección de proyecto: Ruth De Vicenzo
Contacto:
www.anapostigo.com.ar
/
goposticochabamba@gmail.com